Hay una estrategia nacional detrás de la compra de equipos de la Premier League

Hay una estrategia nacional detrás de la compra de equipos de la Premier League

Middle East Gold won ganó otro equipo de la Premier League.Conti todavía espera influir en la decisión de transferencia, esta vez en Newcastle.

Los entusiastas medios locales de Newcastle están empezando a pensar en el futuro después de que un consorcio liderado por el Fondo de inversión pública saudita complete su adquisición del Club de Newcastle.Según Lee Ryder, corresponsal principal del periódico local Newcastle Chronicle, Conti está interesado en los planes para el futuro de Newcastle después del cambio de propietario, pero sigue insistiendo en sus condiciones.

Si todo va bien, esta condición no es nada para el nuevo Jefe de Newcastle.

El 7 de octubre, hora local, Newcastle anunció los resultados de la transferencia de acciones del club.

Tras un proceso de negociación, adquisición y examen de dos a ños, el Fondo de inversión pública Saudita, los asociados de capital de PCP y RB Sports & amp;Media completó la adquisición del 100% de Newcastle United Limited y Newcastle Football Club Limited.

PCP Capital Partners and RB Sports & amp;Media tiene una participación del 10% cada uno, mientras que el rico Fondo de inversión pública Saudita se ha convertido en un accionista mayoritario absoluto con una participación del 80%.

Según los medios financieros, los fondos de inversión pública de Arabia Saudita ascienden a 320.000 millones de libras esterlinas, cuyo verdadero controlador es el actual Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Ben Salman.

Hasta qué punto la riqueza es tan grande, este gráfico de pastel en comparación con los propietarios de otros clubes de la Premier League, no puede ser más claro:.Por lo tanto, para conti, si puede convertirse en el gerente de Newcastle, entonces su experiencia dolorosa en el antiguo club, será completamente pasado por alto.Para el Fondo de inversión pública Saudita, Newcastle, por valor de 300 millones de libras esterlinas, es s ólo un «hermano pequeño» en su lista de inversiones.

El Fondo de inversión pública Saudita, establecido en 1971, tiene por objeto invertir en proyectos estratégicos nacionales sauditas.En 2015, la jurisdicción del Fondo cambió del Ministerio de Finanzas a la Comisión de Asuntos Económicos y de desarrollo, y Ben Salman se convirtió en el verdadero controlador, mientras que en 2017, el antiguo Rey de Arabia Saudita, que había abolido a los dos príncipes, empujó a su propio hijo, Ben Salman, al trono.

En la actualidad, Ben Salman, que controla la jurisdicción del Fondo y también es Ministro de defensa y Viceprimer Ministro debido a la enfermedad de Alzheimer, es en realidad el hombre más poderoso del Reino.

Desde que Ben Salman asumió el poder, ha habido un cambio radical.

Políticamente, despejar a los posibles enemigos políticos;Económicamente, busque activamente nuevos puntos de crecimiento.Los fondos de inversión pública sauditas también están bajo su jurisdicción, invirtiendo en empresas conocidas en el extranjero, incluidas empresas tradicionales como Shell, Boeing y Bank of America, as í como en industrias emergentes como Twitter, Facebook y uber.

El fútbol es el medio elegido por el Gobierno saudita para que la economía del país haga todo lo posible por deshacerse de su dependencia del petróleo, un objetivo ambicioso de Ben Salman, y para que la imagen del país mejore rápidamente.

En los últimos años, Ben Salman no s ólo ha traído la Supercopa italiana y la española a Arabia Saudita, sino que también ha roto las restricciones doctrinales al permitir que las mujeres entren en los partidos y al mismo tiempo ha liberalizado y alentado la participación de las mujeres en el fútbol.

Desafortunadamente, el equipo de fútbol masculino, que se espera mucho, no está funcionando tan bien.

La Copa del mundo de Rusia de 2018 fue la primera vez que el equipo de fútbol saudita regresó al escenario de la Copa del mundo después de 12 años.

Sin embargo, en la batalla de apertura, Arabia Saudita 0 – 5 fue barrida por Rusia anfitriona, el mundo vio a Putin triunfante en la Caja y Ben Salman infeliz.

La Asociación de fútbol de Arabia Saudita también se comprometió a trabajar con la Liga Española de fútbol profesional a finales de 2017 para hacer un gran esfuerzo y dinero para que el internacional viajara a Europa.

Desde entonces, la Asociación saudita de fútbol ha comenzado a imaginar y diseñar el futuro.No hace mucho, la Asociación saudita de fútbol publicó la Sección de fútbol del plan nacional «Visión 2030», en la que se menciona explícitamente que 2034 se convertirá en un país de fútbol de élite, el equipo nacional en el Top 20 de la FIFA.

Por lo tanto, aunque se ha asegurado a la Premier League que el Gobierno saudita no participará en el funcionamiento del Club, la adquisición de Newcastle es probable que sea un paso en la «Visión 2030».

Después de todo, ver a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar de al lado a través de la inversión en el fútbol, la imagen internacional y la visibilidad de la escalada, siempre se ha considerado a sí mismo como el mayor Arabia Saudita en el Oriente Medio, naturalmente no estará dispuesto a quedarse atrás.


Fuente:camisetas replicas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *